El fundador y CEO de EviDenS de Beauté, Charles-Edouard Barthes, revela los orígenes de la marca y cómo esta es un homenaje personal a su esposa Erijo, la principal inspiración de sus gamas de cuidado de belleza.
El nacimiento de los exclusivos productos de EviDenS de Beauté
¿CUÁLES HAN SIDO LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL?
Antes de fundar EviDenS de Beauté, trabajé en la industria de la moda durante 10 años. Allí tuve la ocasión de administrar la casa de moda de Jean-Louis Scherrer. Gracias a esas experiencias inspiradoras, desarrollé una visión única de la belleza, que se combinó con mi filosofía de la estética.
¿DE DÓNDE NACIÓ LA IDEA DE CREAR LA MARCA?
EviDenS es, ante todo, una muestra de amor por la mujer con la que he compartido mi vida desde hace más de 20 años, Eriko. Me fascinaban sus rituales diarios de cuidado de la piel, pero los productos que usaba a menudo le causaban reacciones cutáneas. Como muchas otras mujeres de origen asiático, tiene piel muy sensible. Por esto, me interesé en sus fórmulas y decidí crear productos para ella que fueran altamente eficaces y a la vez respetaran la sensibilidad de su piel. Entonces, me di cuenta de que si mi mujer necesitaba fórmulas específicas, otras mujeres también las necesitarían.
¿POR QUÉ DECIDIÓ NOMBRAR A LA MARCA «EVIDENS DE BEAUTÉ?
Evidens, en latín, significa «perceptible, obvio para la mente o la vista». Para mí, la marca debía estar basada en el pilar esencial de la confianza. Tenía que ser un pacto entre cada cliente y la marca. Cuando desarrollo tratamientos para la piel para mi mujer, quiero que los clientes puedan confiar plenamente en la calidad de nuestros productos, ya que solo quiero lo mejor para ella.
¿CÓMO COMBINÓ LO MEJOR DE AMBAS CULTURAS?
Me he criado en el sur de Francia, lo que me inculcó una profunda apreciación por el valor sensorial de un producto. En SaintPaul de Vence, todo el mundo conoce el famoso manantial que ha obrado milagros a lo largo de la historia. Respecto a Japón, la cultura de mi esposa me inspiró e impulsó mi proceso creativo. Allí, tuve el placer de conocer al Profesor Miyashita, cuyo renombre proviene de su labor en la regeneración celular de víctimas de quemaduras, y decidimos colaborar. EviDenS de Beauté representa la alianza perfecta entre la excelencia de la cosmética japonesa y el refinamiento francés.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EVIDENS DE BEAUTÉ DE OTRAS MARCAS COSMÉTICAS ANTIENVEJECIMIENTO?
EviDenS es completamente única, debido a su ADN francojaponés que combina lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, también nos diferenciamos en que somos la única marca de cuidado de la piel antienvejecimiento de alta gama adaptada a todo tipo de pieles, sobre todo las sensibles. El reto de formular productos antienvejecimiento es que se deben añadir ingredientes y principios activos potentes para obtener resultados. ¡Esto no siempre sienta bien a las pieles sensibles! Sin embargo, después de años de investigación, lo logramos. Cada ingrediente se selecciona específicamente por su acción sinérgica para aumentar la efectividad de los otros componentes en los productos.
¿CÓMO SE CREÓ LA PRIMERA GAMA DE PRODUCTOS DE EVIDENS DE BEAUTÉ?
Mientras observaba los rituales de belleza de Eriko, me di cuenta de lo meditados y orquestrados que eran. Más tarde, aprendí que esta ceremonia se conoce como Saho en japonés, y que consiste en superponer distintos productos, uno después de otro, para tratar áreas específicas del rostro y lograr una complexión radiante. Creé El Saho Esencial que contiene, como dice su nombre, lo básico para una rutina de cuidado de la piel: crema, sérum, sérum de contorno de ojos, etc. Nuestro laboratorio nipón trabajó meticulosamente en las texturas para asegurar que son de rápida absorción por la piel, que actúan en sinergia sin dejar residuos y que tienen resultados inmediatos.
¿QUÉ IDEAS TIENE SOBRE EL FUTURO DE LA MARCA?
Estoy completamente convencido del increíble potencial de los productos de nuestra marca. EviDenS ha logrado combinar eficacia con placer. En la actualidad, estamos creciendo en Asia, donde nuestros productos son muy apreciados por las clientes asiáticas, que tienden a empezar a aplicar productos antienvejecimiento a muy temprana edad. Quedan convencidas por los resultados rápidos y por la multiculturalidad de la marca, que aúna el Lejano Oriente con Occidente. Seguimos impulsando la aventura de EviDenS de Beauté con este crecimiento, sobre todo en América.